En su reciente gira por la Zona Sur del país, el candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, reafirmó su compromiso con el desarrollo de esta región tan importante para el país, destacando la urgente necesidad de impulsar zonas francas, promover el turismo, fortalecer la actividad comercial e impulsar la construcción de un aeropuerto internacional en Osa.
«El turismo y el comercio pueden levantar a la Zona Sur, pero necesitamos infraestructura, visión y apoyo real del Estado. Por eso, también impulsaremos el sueño de contar con un aeropuerto internacional, una obra que no solo simboliza progreso, sino que abrirá las puertas al mundo para esta hermosa región», destacó.
En su visita, el candidato presidencial compartió con cientos de vecinos que por años han sentido el abandono del Estado y les dejó claro que Nueva República luchará por devolverle a Puntarenas el lugar que merece.
«Durante años se ha hablado de la “Zona Sur-Sur”, como si estuviera fuera del país, como si fuera una Costa Rica aparte. ¡Pero eso se acabó! Con nuestro gobierno ya no habrá “Zona Sur-Sur”: habrá una sola Costa Rica, donde ninguna región sea olvidada y que todas tengan las mismas oportunidades», indicó el candidato presidencial.
Además, Alvarado enfatizó que la ampliación y modernización de la carretera Interamericana Sur será una prioridad y planteó la creación de zonas francas que atraigan inversión: «El Sur tiene talento, fuerza y tiene esperanza; lo que ha faltado es voluntad política. Nosotros sí vamos a traer el desarrollo hasta aquí», aseguró.
«El tiempo de la gente buena llegó, y hoy les digo con el corazón: ese abandono de años se termina aquí. Vamos a trabajar para que Corredores, Osa, Buenos Aires, Puerto Jiménez, Golfito y Coto Brus se levanten. Una sola Costa Rica, sin divisiones, con igualdad de oportunidades para todos», concluyó Alvarado.