Como parte de la gira en Heredia, Fabricio Alvarado, aseguró que una de las prioridades desde la presidencia de la República será la construcción del Hospital en Sarapiquí.
El proyecto del área de salud tipo 3 en esta zona fue impulsada mediante una iniciativa de ley que presentó Nueva República y que fue aprobada en el 2021, sin embargo, el avance de la obra ha sido mínima por la poca voluntad de los dos gobiernos que han estado a cargo.
“La salud no puede esperar y es una prioridad para Nueva República, por esta razón de la misma manera en la que se presentó con rapidez el proyecto que hoy ya es ley, haremos todos los esfuerzos necesarios para agilizar la construcción del centro de salud”, agregó Alvarado.
A la fecha ya se cuenta con un terreno que fue donado por la Municipalidad de la localidad, donde se espera se logre atender a los más de 90 mil costarricenses quienes deben viajar hasta el centro de Heredia para ser atendidos.
“Mientras otros hacen promesas de campaña electoral, Nueva República respalda sus propuestas con hechos, por eso terminaremos lo que ya dimos inicio hace unos años y le brindaremos el derecho de ser atendidos como se debe a los vecinos de Sarapiquí”, finalizó Fabricio Alvarado.