Fabricio Alvarado, afirmó este sábado que hoy es un día de justicia para el pueblo venezolano y sostuvo que el continente está viviendo un punto de quiebre frente a los regímenes autoritarios que han destruido naciones enteras en nombre de supuestas “causas sociales”.
El líder de Nueva República recalcó que la comunidad internacional no puede seguir normalizando el abuso de poder y la persecución política, y que hoy lo sucedido en Venezuela debe ser una lección para otros países.
Alvarado criticó además a sectores de la izquierda costarricense que minimizan y justifican lo que ocurre en Venezuela, y advirtió que en Costa Rica hay quienes se indignan por cualquier cosa, excepto cuando la dictadura es de los suyos.
“Seguramente en el Frente Amplio no estarán muy contentos, claro: son lo mismo. No olvidemos que, según he recordado públicamente, una asesora legislativa quien hoy es candidata a diputada por ese partido, fue a Venezuela y terminó siendo parte del espectáculo que buscó lavarle la cara al fraude contra el pueblo venezolano”, agregó Alvarado.
En su mensaje, Fabricio Alvarado insistió en que Venezuela no es un tema lejano, sino una advertencia directa para cualquier democracia que se confíe.
“Cuidemos lo que somos. Dios bendiga a Venezuela y Dios bendiga a Costa Rica”, finalizó Fabrico Alvarado.
Siempre esperé este día. Al fin cayó el narcodictador Maduro. ¡Lo celebro por todo lo alto!
— Fabricio Alvarado (@FabriAlvarado7) January 3, 2026
No tengo dudas de que hoy el Frente Amplio llora, pero los patriotas sabemos que tenía que pasar, porque la nefasta izquierda que empobrece y asesina debe desaparecer.